viernes, 16 de octubre de 2009

EVALUACIÓN

El profesor determinará en cada caso lo que pretende que los alumnos consigan. A modo indicativo adelantamos una serie de criterios.

EL ALUMNO...
  • Distingue las distintas secciones de un periódico.
  • Realiza una lectura diaria de la prensa para complementar las tareas escolares.
  • Consulta la prensa en las sesiones en la biblioteca del centro
  • Conocer los periódicos y revistas de mayor tirada nacional.
  • Interpreta textos sencillos, recoge información y realiza los trabajos propuestos.
  • Utiliza fuentes básicas de información.
  • Colecciona noticias y las clasifica por el contenido.
  • Conoce y maneja diferentes tipos de periódicos y revistas, impresas ydigitales, para ver los distintos enfoques de una misma noticia.
  • Valora las noticias para desarrollar opiniones personales.Coleccionar noticias y las clasifica por el estilo periodístico.
  • Asume las tareas y responsabilidades para la elaboración del periódico de aula.
  • Realiza una recogida de noticias y seguimiento en el tiempo.
  • Desarrolla trabajos de investigación en la prensa sobre un tema.
  • Realiza las entrevistas y/o encuestas planteadas